GUIÓN PARA VALORAR
THINGLINK: LOS ECOSISTEMAS
|
||||
|
REPRESENTA EL TIPO DE ECOSISTEMA
PERFECTAMENTE
|
REPRESENTA EL TIPO DE ECOSISTEMA
DE FORMA PARCIAL
|
NO SABEMOS QUE ECOSISTEMA REPRESENTA
|
EJ: VEMOS UN DESIERTO
|
LA IMAGEN SELECCIONADA
|
1
|
0.5
|
0
|
|
EL TÍTULO
|
1
|
0.5
|
0
|
EJ: VIAJAMOS HASTA LOS POLOS
|
|
DESCRIBE EL MEDIO FÍSICO Y SEÑALA DE QUE
TIPO ES Y CON LOS FACTORES QUE HEMOS ESTUDIADO
|
DESCRIBE EL MEDIO FÍSICO DE FORMA MUY
GENERAL O CON WIKIPEDIA
|
SIMPLEMENTE NOMBRA EL MEDIO FÍSICO
|
TERRESTRE:
RELIEVE, TEMPERATURA, LLUVIA …
|
LA DESCRIPCIÓN DEL MEDIO FÍSICO
|
1
|
0.5
|
0
|
|
|
SÍ DE MANERA MUY
COMPLETA: 5-6
|
SÍ DE FORMA MUY
GENERAL:
3-4
|
SÓLO NOMBRA:
1-2
|
|
DESCRIBE LOS
SERES VIVOS QUE HABITAN EN ÉL
|
2
|
1
|
0
|
|
VIDEOS
(EN ESTE CASO SE SUMAN)
|
ENLANZA VIDEOS EDUCATIVOS SOBRE
EL TIPO DE ECOSISTEMA
|
ENLAZA VIDEOS EDUCATIVOS SOBRE
LOS ECOSISTEMA EN GENERAL
|
NO ENLAZA NINGÚN
TIPO DE VIDEO
|
|
|
1
|
1
|
0
|
|
IMÁGENES
|
INSERTA IMÁGENES DE
LOS SERES VIVOS: DE TODOS LOS QUE HA DESCRITO
|
INSERTA IMÁGENES DE
ALGUNOS SERES VIVOS
|
NO ENLAZA IMÁGENES
DE NINGÚN SER VIVO
|
|
|
1
|
0.5
|
0
|
|
AÑADE EXTRAS
(EN ESTE CASO SE SUMAN)
|
AÑADE AL TRABAJO
OTROS ELEMENTOS QUE APORTAN INFORMACIÓN Y DINAMIZAN LA ACTIVIDAD
|
AÑADE O COLOCA
ICONOS DISTINTOS EN LA PRESENTACIÓN
|
NO AÑADE NINGÚN
ELEMENTO ADICIONAL
|
|
|
0.5
|
0.5
|
0
|
|
THINGLINK
|
SE ANIMA A PROBAR
NUEVAS APLICACIONES EN EL AULA
|
SE ANIMA PERO
PREFIERE FINALIZAR SU TRABAJO EN WORD
|
SÓLO UTILIZA WORD
|
|
|
1
|
0.5
|
0
|
|
CUERDAS: Vamos a trabajar el valor de la "empatía" y la "ayuda a los demás", para ello comenzaremos la sesión visionando el corto de "cuerdas" una pequeña obra de arte que fue reconocida con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. El guionista y director Pedro Solis García nos muestra como la ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad pueden cambiar la vida de cualquier persona. 1º Visionaremos el vídeo de cuerdas 2º Visionaremos otro vídeo de la inspiración de Pedro Solís. 3º Realizaremos un debate en el aula. 4º. Realizaremos un producto final.
Ponerme las dudas que tengaís y yo os contestaré por aquí.
ResponderEliminar